martes, 5 de marzo de 2013

embarazo no deseado




EMBARAZO ADOLESCENTE 
...El amor lo puede todo...
Esto es, y perdón por la expresión, una tontería como una casa.
Cuando tenemos 15 años, algunos menos, algunos más, y tenemos nuestra primerísima relación de pareja, todo es nuevo, todo es amor, todo es felicidad, todo es de color rosa o vives en una nube.
Eso nos creemos y no está tan mal, es una etapa que toda persona tiene que vivir. Es una sensación muy bonita y gratificante.

Pero eso de que el amor lo puede todo, eso de que contigo, pan y cebolla, eso de que mi novio sabe todo lo que yo quiero sin ni siquiera decírselo, al final se cae por su propio peso.
Esos desengaños que nos llevamos son ley de vida. Están ahí y aprendemos de ellos, son inevitables.

Parece que muchas veces el amor va de la mano del sufrimiento, a veces incluso cuanto más sufres parece que más le quieres, o que es necesario sufrir para demostrar todo lo que sientes... También hay momentos, y esperemos que sean los que más que son llenos de alegría y felicidad, si no fuera así...mal asunto.
Bueno, eso son cosas que no se pueden evitar, que van con nosotros y que nos toca vivir para aprender y seguir viviendo.
Pero sufrir de forma gratuita; no, gracias.
No tiene porque ser en tu primera relación, ni en la segunda, pero puedes verte metida en un problemón, del que eras consciente pero que claro, ¡a mí no me va a pasar!
Todos tenemos una amiga que se ha quedado embarazada y que ha tenido que ir al hospital y que le han metido el aspirador ese y todas esas historias, que por otro lado, no se alejan mucho de la realidad.
O también tenemos esa amiga que el sábado pasado se tiró al camarero y está "súper agobiada" porque no le baja la regla!!!
En fin, todo esto, son cosas evitables.


ESTADÍSTICAS: "LOS NÚMEROS NO MIENTEN"

En los Estados Unidos, el grupo etario de jóvenes de entre 18 a 19 años presentan las mayores tasas de embarazos adolescentes, seguido por el grupo etario de jóvenes de entre 15 y 17 años. No obstante, las tasas de jóvenes embarazadas de entre 15 y 17 años han descendido en gran medida, hasta llegar a un 23% entre los años 1992 y 2000; mientras que las tasas de jóvenes embarazadas de entre 18 y 19 años cayeron hasta alcanzar un 11%. 



Previniendo los Embarazos Adolescentes
Se ha demostrado que las adolescentes que poseen una muy buena relación con sus padres son menos propensas a quedar embarazadas a edades tempranas. La comunicación fluida entre los padres y sus hijos es la clave para asegurarse de que los jóvenes puedan tomar las decisiones más acertadas cuando deban decidir sobre cómo comportarse y qué hacer con respecto a las relaciones sexuales. 


EDUCACIÓN SEXUAL:

La educación es también un factor de importancia vital cuando se debe ayudar a la juventud a informarse y a tomar decisiones relacionadas con el sexo. El hecho de enseñarle a los adolescentes cómo utilizar un método anticonceptivo o de control de la natalidad cada vez que tengan relaciones sexuales es imperativo para que los mismos puedan -si así lo desean- mantener relaciones sexuales saludables. 


Los embarazos no deseados son una problemática social que viene ya desde hace muchas décadas en algunas culturas son obligadas niñas menores de 15 años a casarse y por ende a tener relaciones sexuales están llevan a un embarazo no deseado que las lleva a la muerte por que sus organismos son muy jóvenes para semejante cambio físico.

pero en cambio los adolescentes de occidente tenemos el privilegio de contar con información y métodos de planificación familiar que son nuestra salida para darle a nuestros hijos en su momento una mejor calidad de vida y no una vida frustrada.



katherine peñuela herrera   ID: 000318483

No hay comentarios:

Publicar un comentario